Siete ejemplos de coches Volvo de película

Los coches Volvo tienen una estrecha relación con el cine y la televisión. Aquí tienes algunos ejemplos

No sé cuántos de vosotros os habréis dado cuenta, pero los coches Volvo tienen una estrecha relación con el cine y la televisión.

Uno de los iconos de esta relación es la serie británica de los 60´s “El Santo”. Es esta serie el P1800 es un protagonista, junto a la Roger Moore al volante, que perdurará para siempre. La próxima vez que estéis viendo una película, prestad atención al Volvo. Puede que no tenga un asiento en los Oscar, pero los Volvos son algunas de las estrellas más grandes de Hollywood. El fabricante de automóviles decididamente ha aparecido en pantallas grandes y pequeñas durante décadas. Aquí os presentamos una lista de películas o series en los que Volvo ha tenido una aparición particular:

Spiderman: Homecoming

Spiderman: Homecoming 2017

El 240 debutó en 1975 y se lanzó con actualizaciones periódicas hasta 1993. Desde el exterior era bastante simple y angular, pero la forma cuadrada ofrecía mucho espacio interior, lo que lo hacía perfecto para las familias. La producción del 240 se detuvo en 1993.  ¿Puedes adivinar cuántas veces ha aparecido el Volvo 240 1986 en películas? Aquí os mostramos en cuáles:

Dos hombres y medio

En el episodio “Déjame en paz, Mary Poppins”, en la segunda temporada de la comedia Dos hombres y medio, se ve a la mujer de la limpieza Berta conduciendo el Volvo V70 de Alan Harper del 2001. A lo largo de los años, el coche de Alan se convirtió en algo así como un punto de partida básico en la serie.

 

Solo en casa

Solo en casa 5: en la quinta película de Home Alone (titulada “Solo en casa´´ en España), la familia Baxter posee un Volvo XC70 AWD 2005.

Esta versión del XC70 incluye tracción total (AWD). En aquel momento, si querías un coche seguro y fiable, esta era la mejor opción. Este modelo contaba con tracción total facilitando la conducción en condiciones meteorológicas adversas. El asiento trasero abatible proporcionaba un buen espacio de almacenamiento.

A los nostálgicos de este modelo le recomendaríamos echar un vistazo al V90 Cross Country.

Crepusculo

La saga Crepúsculo (2008 al 2012) cuenta con apariciones de varios modelos Volvo.

En esta entrada de la saga de Crepúsculo, el vampiro Edward Cullen (Robert Pattinson) conduce un C30 que Volvo lanzó para un público joven. Luego el famoso vampiro utiliza un Volvo S60 R-Design 2011 muy anti vampiro. El Volvo El R-Design, con sus espejos laterales de plata, se introdujo por primera vez en 2004. Antes de actualizarse al Volvo S60 R-Design 2011, Cullen condujo la versión 2010 del XC60 en la película de Luna Nueva del 2009.

 

American Horror Story

En American Horror Story hace aparición el Volvo XC90 2009. La misma marca y modelo de Volvo se usó en el primer episodio de American Horror Story: Murder House. El XC90 entró en producción por primera vez en 2002. La segunda generación del modelo comenzó en 2014.

El Volvo XC90 2009 es el SUV más reconocido de la marca. Fue diseñado con un paquete ejecutivo ultra lujoso y un uno de ruedas “Galateia” de 19 pulgadas para el modelo base, que agrega interés visual y dirección asistida sensible a la velocidad. El XC90 ha ido evolucionando con los años incluyendo mejoras en la conectividad, motores y actualizando su diseño con lineas más modernas.

Echa un vistazo al nuevo XC90 con motorización híbrida.

Mujeres desesperadas

En la serie Mujeres desesperadas, el Volvo XC60 de 2009 hace su debut en el capítulo titulado  “Rose’s Turn”.

Uno de sus características más destacadas es su robustez y capacidad de rodar en los terrenos más complejos, con el control de tracción y ESP que mantiene el chasis bajo control. También, es más ecológico y tiene muy poca vibración en la dirección con solo dos ejes de transmisión.

 

Tom Raider

En la nueva entrega de Tomb Raider se puso a su protagonista, una estrella de cine sueca, al volante del galardonado como Mejor Coche del Año en Europa de 2018. En la última versión de la franquicia, Alicia Vikander conduce un XC40 para en busca del último paradero de su padre.

Pero para ver los nuevos modelos de Volvo acércate por nuestras instalaciones.