Recorriendo las joyas de León

Patrimonio histórico, gastronomía y paisajes únicos hacen de León un lugar donde perderse y descubrir a través de sus carreteras

Reservar unos días para coger el coche y seguir el sendero que guía a destinos inolvidables nunca será un mal plan y más si quieres sorprenderte con nuevas experiencias, paisajes y deliciosa gastronomía.

Reservar unos días para coger el coche y seguir el sendero que guía a destinos inolvidables nunca será un mal plan y más si quieres sorprenderte con nuevas experiencias, paisajes y deliciosa gastronomía. 

Resérvate unos días, coge tu Volvo y disfruta de todo lo que León te ofrece.

Por eso, si de conocer tesoros turísticos se trata, no podemos dejar de mencionar los sitios maravillosos que la provincia de León nos ofrece.  Historia, gastronomía, paisajes, cultura… dependiendo del tipo de plan que desees elegir, te mencionamos algunas de las emocionantes experiencias y visitas que no puedes pasar por alto en esta provincia castellana única en sus rincones.

La majestuosidad de la Catedral de León

En la misma ciudad de León podrás encontrar su majestuosa Catedral, cuya construcción data del siglo XIII. En el exterior destaca la gran cantidad y calidad de sus detalles, entre los que puede encontrar los tallados con pasajes bíblicos y esculturas de apóstoles y reyes en los pórticos que dan acceso al templo. El Juicio Final se erige como tema que adorna el pórtico central, mientras que, los pórticos ubicados en los extremos, están dedicados a San Francisco y San Juan Bautista. 

Una vez en su interior, no dejarás de asombrarte, gracias a la multitud de colores que inundan la Catedral gracias a las 125 vidrieras que iluminan el crucero, el coro y el deambulatorio. La combinación de las coloridas luces de las vidrieras sobre la piedra clara de su estructura le han hecho ganarse el sobrenombre de La Casa de la Luz. Una vez fuera de la Catedral, puedes guiar tus pasos al Barrio Húmedo de la ciudad, donde podrás deleitarte con las delicias culinarias leonesas como la morcilla de León, el cocido de Maragato o unos buenos callos, o simplemente disfrutar de su ambiente con una tapa y una caña en la Plaza Mayor.

Enoturismo 

Al norte de la provincia de León, podrás disfrutar de paseos, catas, y otras actividades relacionadas con el vino, en los diferentes viñedos y bodegas de la comarca del Bierzo que se compone de localidades como Ponferrada, Las Médulas, Cascabelos y Villafranca del Bierzo.

Como dato importante, la calidad de los vinos de esta zona fue destacada en 1989 por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación cuánto le otorgó la denominación de Origen a los vinos del Bierzo. Así mismo, en 2007 se concedió la Denominación de Origen León. 

Pueblos de León

Castilla y León es una de las regiones de España que mejor conserva la historia y tradición de siglos pasados. Los pueblos que componen la provincia de León están llenos del encanto y la magia que inunda grandes novelas caballerescas, y que a través de sus recónditos lugares los visitantes podrán dejarse llevar y olvidarse del ruido de las grandes ciudades.  Recorrer sus carreteras y descubrir algunos de sus pueblos puede ser el plan perfecto para un fin de semana romántico. Hay un lugar único en el que la Vía de la Plata y el Camino de Santiago se encuentran para cruzar sus caminos, Astorga, capital de la Maragateria. Este pueblo de 11.000 habitantes es uno de los enclaves más bonitos, con un patrimonio cultural e histórico inigualable legado de romanos, astures o reinos castellanos. Hay multitud de rincones que destacar como puede ser la plaza mayor, la catedral de la ciudad o los diferentes puentes romanos que rodean la localidad, pero ¿sabías que la Sagrada Familia no fue el único emblemático edificio que construyo Gaudí? En Astorga se encuentra el Palacio Episcopal, un maravilloso edificio con ciertas reminiscencias de cuentos de hadas que el artista catalán se encargó de reconstruir tras su incendio en 1886, y que destaca por su ruptura con la tradicional arquitectura que conforma a Astorga. 

Dentro de la provincia de León, se encuentra la comarca de El Bierzo, una región en el que se respira tranquilidad y paz y en el que el reflejo de la historia ha dejado su huella en multitud de lugares como sus puentes romanos que acompañan el paso del río Meruelo o construcciones templarias como la Fortaleza de Ponferrada o la Basílica de la Encina, construcciones únicas que harán imaginar grandes batallas medievales.

Turismo rural. La garganta del Cares

Al norte de la provincia se sitúa uno de los puntos más destacados de la geografía española, los Picos de Europa. Este sistema montañoso que marca la frontera entre León y Asturias está lleno de lugares que un aventurero no puede dejar de explorar a través de sus carreteras. Pero hay uno que destaca por su ubicación y recorrido. La ruta del Cares, también conocida como la Garganta Divina, une las localidades de Caín en León con Poncebos en Asturias a través de un camino a pie de 11 km. A través de sus desfiladeros y senderos se puede descubrir una de las rutas más impresionantes de Europa.

León – Asturias – Picos de Europa

Ya sea un plan familiar, con amigos o en pareja, León tiene un sinfín de planes que recorrer y descubrir a través de sus carreteras, por ello Vendel Cars te ofrece una amplia variedad de modelos SUV, sedán o familiares de la gama Volvo con los que dejarte guiar por los encantos de la provincia al volante de uno de los vehículos más seguros y confortables del mercado.