¿Cómo escuchas música en tu coche?

Poner música en tu Volvo es algo más que escuchar música.

La conectividad es uno de los aspectos que más rápidamente se han extendido entre diferentes modelos y marcas de coches. Volvo ha apostado por una conectividad rápida, sencilla e intuitiva, dejando los CDs o las cintas de cromo para los más nostálgicos.

En todos los modelos de Volvo podemos conectar nuestro móvil con el sistema Sensus Connect, por cable o por bluetooth, y reproducir toda la música que tenemos en nuestro teléfono. Éste es solo un ejemplo de lo mucho que podemos hacer.

¿Y qué implicaciones tiene este tipo de conectividad?

Muchas. Implica mejoras en nuestra conducción, como poder atender llamadas mientras conducimos o hacer que el Volvo nos lea en alto los mensajes que nos llegan. Implica también un cambio a la hora de escuchar música.

En el pasado, el coche estaba invadido de cintas o CDs de diferente duración. Con el MP3 se pasó a las listas de reproducción, que almacenaban más música de la que podrías llegar a escuchar en cualquier viaje. Hoy en día contamos con servicios de streaming como Spotify o Apple Music, que nos ofrecen acceso a un catálogo enorme de canciones que podemos escuchar sin necesidad de comprarlas. Los días de viajes en los que se elegía una cinta y rara vez se cambiaba en todo el viaje -salvo que contaras con un copiloto capaz de encontrar otra-, han terminado. Hoy tenemos acceso a casi cualquier canción a través del móvil.

Existen otros aspectos en los que la conexión del móvil con el sistema del coche nos ayuda.

Los que estéis leyendo esto, tengáis hijos y hagáis trayectos largos o cortos con ellos reconoceréis la siguiente situación. No todos los miembros de una familia tenemos los mismos gustos musicales y los niños no se caracterizan por tener una gran paciencia. En mi caso, mis hijos se suben al coche y te piden 3 canciones cada uno; las quieren escuchar de camino al colegio. Satisfacer este tipo de peticiones no es siempre sencillo. En un Mp3 tendrías que buscarlas y esperar a que estuvieran todas juntas, porque no es posible pasar el viaje conduciendo y buscando la canción si ninguno de los chicos tiene edad suficiente para sentarse en el sitio del copiloto y manejar el dispositivo que está en la guantera. La posibilidad de conectar el teléfono al sistema del coche vía bluetooth y poder buscar la canción en Spotify convierte este reto en algo viable.

En varias ocasiones le he dejado el teléfono a mi hijo para que haga de DJ en este trayecto diario hasta el colegio. Me despreocupo. No siempre pone algo que me gusta pero yo, desde el volante, siempre tengo control de parar o pasar  la canción.

Las nuevas formas de gestionar la música que se escucha en el coche es solo uno de los detalles asociados a la conectividad del móvil con el sistema de cualquier Volvo. Pero si quieres utilizar tu smartphone de manera más inteligente, integrando la interfaz y las funciones con las que estás tan familiarizado, puedes solicitar la integración total con tu teléfono. Esta opción traslada a la pantalla Volvo Sensus Connect de 8,8 pulgadas las funcionalidades más relevantes tanto de móviles Apple como de teléfonos Android.

Así será la conectividad de los coches Volvo a partir de 2020.

En Volvo somos conscientes de que mucha de esta conectividad no siempre es todo lo fluida que debería ser, así que siempre estamos buscando nuevas formas de mejorar. Hace unos meses Volvo  anunció un acuerdo con Google dirigido a conseguir que esta conectividad del móvil con el coche sea más intuitiva y directa. ¿Para qué tener un móvil cuando puedes hablar con tu radio y pedirle cualquier cosa?

Así será la conectividad de los coches Volvo a partir de 2020. Hasta entonces, siempre puedes venir a Vendel Cars, el concesionario de Volvo en León, para resolver cualquier duda sobre la conectividad de tu vehículo.