Aumenta la seguridad con neumáticos de invierno

Si cuando cambian las estaciones cambiamos también de calzado, ¿por qué no hacemos lo mismo con los neumáticos de nuestro Volvo?

Tenemos claras las ventajas de cambiar de calzado cada temporada. En verano el pie se expande, transpira y tendemos a llevar calzado más abierto. En invierno el frío, la lluvia y el hielo nos piden un calzado más cerrado, impermeable y con una suela más robusta que evite resbalar.

La temperatura media mínima en León de octubre a mayo no supera las 7ºC

Algo semejante pasa con los neumáticos de un coche. Los neumáticos estándar pierden gran parte de su eficacia y adherencia en temperaturas inferiores a 7ºC y su dibujo es poco adecuado en provincias como León, donde la temperatura mínima entre octubre y mayo apenas llega a 6,8ºC.

[infogram id=»cfa6856b-9304-4793-9e3e-8a488d320d1d» prefix=»WNK» format=»interactive» title=»Temperatura media en León»]

Al igual que protegemos más nuestros pies en invierno para ir más cómodos, conviene plantearse cambiar los neumáticos de nuestro Volvo ahora que viene el frío para tener una conducción más segura. Y es que las ventajas que proporciona rodar con neumáticos de invierno en estos meses son considerables:

  • Tienen una banda de rodadura más profunda, lo que hace que sean más eficaces en su agarre.
  • Conservan propiedades de seguridad a bajas temperaturas.
  • Reducen la distancia de frenado en condiciones adversas.
  • No necesitamos poner cadenas en condiciones climatológicas adversas.

Por otro lado, no conviene utilizarlos a temperaturas mayores a 18ºC, ya que se desgastan rápidamente. Su coste es algo superior al de los neumáticos convencionales, pero pueden utilizarse durante varias temporadas ya que únicamente ruedan durante medio año.

Sin duda, existen otros elementos prácticos que hacen que no nos planteemos el cambio de neumáticos cada temporada: hay que concertar cita y debemos tener un sitio en el que guardar los neumáticos que no vamos a utilizar.

Pero desde VendelCars queremos animarte a que afrontes estos meses de frío con unos neumáticos de invierno para que conduzcas más seguro y por eso te cambiamos las ruedas dos veces al año y te mantenemos y custodiamos tus neumáticos sin gasto adicional.

Ven y pide cita.